Gustavo Flores, preparador físico de la U, trabaja mano a mano con Johnny Herrera a diario. Conoce al arquero que tiene la primera opción de estar ante Camerún.

“Tiene muchas ganas de jugar, porque para él la Selección es muy especial” comentó Flores a La Tercera. El preparador no vio el partido ante Rumania, sí el de Rusia: “Bravo es un líder y referente, pero Johnny tiene sus cualidades. No hay que olvidar quién es él en la U”.

Flores también comentó el juego con los pies de Herrera, arguyó que “el tema del juego con los pies lo trabajamos siempre. Igual creo que su juego de pies es bastante correcto. En la Selección no debiese tener problemas porque, al igual que la U, Chile es un equipo que siempre está atacando y el arquero es un jugador más. No es nada nuevo para él”.

Por último desestimó que el experimentado arquero sienta presión por la chance real de estar el domingo: “¿Presión? ¿Johnny? En absoluto. Él nunca siente presión. He visto muchos arqueros y a él no lo inquieta nada. Tiene un equilibrio que no tiene nadie. Está acostumbrado a los grandes desafíos, donde casi siempre ha salido victorioso”.

Por Ignacio Soto Bascuñán