La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para el estudiante de psicología que empujó a una fiscalizadora del Transiantiago en Maipú, tal como lo pedía la fiscalía.

Pablo Alarcón (22) fue formalizado ayer por homicidio frustrado, jornada en la que el tribunal había determinado el arresto domiciliario total, tal como pedía su defensa debido a su irreprochable conducta anterior.

En la audiencia el universitario relató que iba apurado a realizar trámites de su tesis y como no validó su bip! se enfrentó a dos fiscalizadores varones en un bus.

Luego se devolvió sólo para empujar a María Angélica Varas (57), quien cayó a la calle y fue atropellada por otra máquina.

El Ministerio Público consideró que hubo dolo (intención) por parte de Alarcón; “Hubo la intención de lanzar a la víctima contra un bus y esa es intención de matar”, dijo el fiscal Luis Cortés.

INTENDENTE

El intendente Claudio Orrego informó que presentarán una querella por homicidio frustrado en contra de Pablo Alarcón, joven de 22 años que empujó a fiscalizadora de evasión del Transantiago durante la mañana en Maipú.

Tras la acción del hombre, quien no quería pagar su pasaje, la mujer de 57 años identificada como María Angélica Varas, fue atropellada por un bus del recorrido 401, por lo que permanece internada con riesgo vital. 

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad regional condenó enérgicamente el hecho, asegurando que se trata de un acto “sin sentido”. “No podemos permitir que quien trabaja por el bien común sea agredido”, comentó. 

En la misma línea, la presidenta Michelle Bachelet expresó “toda su solidaridad” con la trabajadora. 

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, también lamentaron la situación, agregando que  la mujer “fue agredida injustificadamente mientras realizaba sus labores de control”. ”

“Condenamos categóricamente dicha situación de violencia, y reiteramos el llamado al respeto mutuo de todos quienes utilizamos y trabajamos en el sistema de transporte público metropolitano. Asimismo, solidarizamos con el difícil momento que está pasando la familia de la trabajadora afectada”, puntualizaron.

/gap