Si dispones de un iPhone con poca memoria interna, seguramente te sientas identificado. Borras todo tipo de archivos, la caché y hasta eliminas fotos para dejar espacio de almacenamiento libre. Sin embargo, sigues sufriendo problemas de falta de memoria en tu iPhone. El siguiente estudio te explica cuál es el verdadero motivo de que tu iPhone se coma literalmente la memoria.

Memoria interna de Apple iPhone

Aunque Apple ya no vende iPhones con menos de 32 GB de memoria, los usuarios aún mantienen modelos anteriores como el iPhone 6 o iPhone SE, que disponen de 16 GB. La incapacidad de aumentar la capacidad de almacenamiento por medio de tarjetas micro SD presenta un gran problema para muchos, que ven cómo la memoria de su iPhone se esfuma rápidamente, incluso tras borrar y borrar archivos y fotos. ¿Cuál es el motivo? El siguiente estudio enfoca directamente a las aplicaciones, y concretamente al siguiente top ten de apps iOS.

Apps y la falta de memoria en tu iPhone

Sí. Las causantes de que la memoria de tu iPhone mengüe de forma tan espectacular son las aplicaciones, y concretamente hay 10 de las más populares que devoran memoria. Es la conclusión que se ha podido extraer de un estudio que ha analizado la memoria que ocupan las aplicaciones iOS actualmente con respecto a los MB que requerían en 2013. Sin embargo, las tablas comparativas hablan de un incremento exponencial durante los dos últimos años.Memoria de iPhone ocupara por aplicaciones

¿Y cuáles son las que más ocupan y más han crecido en tamaño durante los últimos años? Las gráficas adjuntas no dejan lugar a dudas. Snapchat se coloca como la que más ha crecido. De los 4 MB con los que nacía, a día de hoy pesa 203 MB. Eso supone que ocupa 50 veces más espacio de almacenamiento.

Lo mismo sucede con Facebook, la cual ha pasado de 32 MB a 388 MB, doce veces más. De hecho, la última gran actualización que experimentó el pasado mes de septiembre hizo que aumentase de golpe 100 MB adicionales.

Facebook, Snapchat, Gmail, Maps…

Si seguimos la lista, Gmail también se encuentra entre las apps glotonas que más han crecido en tamaño. De hecho, ha pasado de 41 MB a 197 MB tras su última actualización, un 380% más.Aumento de peso de las apps iOS con el tiempo

La tabla de las 10 aplicaciones iOS que más han aumentado su tamaño se completa con Uber, YouTube, Netflix, Google Maps, Instagram, Spotify y Messenger, siendo estas dos últimas las que menos han crecido en proporción, seis veces desde que se publicaran en la App Store.

Así pues, si tienes problemas de falta de memoria en tu iPhone y tienes varias aplicaciones de las que aparecen en el estudio, que sepas que la suma de memoria ocupada por las mismas puede ser notoria y, en parte, el origen de la falta de memoria. Y es que el aumento de la memoria utilizada por las aplicaciones ha ido creciendo de forma exponencial, especialmente desde que Apple aumentase el volumen máximo por app de 2 GB a 4 GB en septiembre de 2015.

/psg