En la actualidad aún son vigentes las leyendas sobre criaturas monstruosas y horripilantes, estas historias recorren el planeta, de boca en boca, dejando rastros de su existencia en cada generación.

A continuación vamos a enumerar diez monstros que aún son vigentes en nuestra época:

1. Chupacabras

Este ser legendario, se cree que camina por algunas zonas de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Se lo responsabiliza por cientos de misteriosas muertes de animales. Lo han descripto como muy similar a un oso, pero sin pelaje. En la actualidad existen muchos reportes de supuestos avistamientos de esta criatura.

2. La Llorona

Esta es una legendaria historia de Nuevo México, se cree que alguna vez fue una hermosa mujer, que se llamaba María. La joven, había contraído matrimonio con un joven y galán propietario de donde ella vivía. Lograron vivir juntos y felices por cierto tiempo, hasta que tuvo dos hijos. Su apuesto esposo, se aburrió de ella y se marchó con otras mujeres. La leyenda cuenta, que en una noche de desesperación María, se ahogó en un rio junto a sus hijos, las historias cuentan, que aún se pueden escuchar los llantos de María, por las noches.

3. Hodag

El Hodag ( Bovinus spiritualis ) es un grosera bestia feroz originaria de Wisconsin. El Hodag negro fue hallado por primera vez en 1893 y es la más vieja de las diferentes especies hodag. Posee dos cuernos y una serie de puntos a lo largo de su columna raquídea.

4. Loogaroo

Los Loogaroo son poderosos demonios que vigilan las Indias Occidentales, en exclusivo Haití, Granada, y la República Dominicana. El Loogaroo se representa a veces como una hechicera o un vampiro, pero a menudo es un cambia formas que contiene todos las propiedades de otros monstruos. Este monstruo absorbe la sangre de sus víctimas, para dárselas al diablo a cambio de poderes.

5. Mono de la mofeta

El mono de la mofeta surge una y otra vez a lo largo del sur americano, a partir Oklahoma hasta Carolina del Norte, pero casi la totalidad de los avistamientos se han notificado en la Florida. La criatura consigue su apodo debido a su asqueroso olor. En el año 2000, aparecio una carta anónima acompañada muchas imágenes que intentaban exponer un mono en Myakka City, Florida.

6. Gowrow

El Gowrow se reportó por primera vez en Arkansas en el año1897. Habita en las lagunas y cavernas de Arkansas y debe su calificativo a los sonidos horribles que emite. El Gowrow fue representado como enorme reptil de 6 metros de largo un reptil con formidables colmillos que se comían el ganado.

7. El Sombrerón

El Sombrerón se trata de un hombre con un sombrero grande. Lleva puesto un cinturón grueso y grandes botas. Cuenta la leyenda en Guatemala que eternamente transportaba un sombrero negro, mientras que victimiza a las damas jóvenes.

8. La rana Loveland

Loveland, Ohio, posee muchos avistamientos reportados como un extraño reptil, que se ha acreditado como la rana de Loveland. El avistamiento más conocido fue por un oficial de policía llamado Ray Shockey en el año 1972. Quien Vio un a un extraño animal echado contiguo a un camino, y cuando se aproximó, se paró sobre dos patas y huyo! Se ha descripto a esta bestia, como de más de 6 metros de altura, con un rostro similar al de un lagarto. Ocasionalmente aún existen reportes de esta criatura.

9. Jackalope

El Jackalope (Lepus temperamentalus ) es una mezcla de un conejo y un antílope (o también una cabra o ciervo) ha sido reportado en varias áreas de los Estados Unidos. Jackalopes solo aparece durante las tormentas eléctricas. Estos seres pueden ser atrapados mediante el uso de whisky como cebo, lo que permitiría que sean más fáciles de aproximarse. Leche Jackalope se especula que poseen condiciones curativas.

10. El monstruo de Bladenboro

La Bestia de Bladenboro es un monstruo, un gigantesco felino. Fue a finales de 1953, en Bladenboro, Carolina del Norte donde surgió un escenario de agresiones misteriosas, que no tenían explicación. Un ranchero avisto un animal similar a un gato. Muchos cuerpos de perros muertos fueron hallados más tarde, con su sangre drenada.

/psg