Un tenso momento se vivió en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, específicamente en las bancadas del PPD y el Partido Socialista, debido a que dos de sus integrantes se enfrentaron en una dura discusión.

Cerca de las 12:30 horas el diputado Christian Urízar (PS) cuestionó en duros términos a su par del PPD, Marco Antonio Núñez (foto), por la participación de este último en una actividad del candidato presidencial, Alejandro Guillier.

La discusión los llevó a ambos a levantarse de sus asientos y enfrentarse cara a cara, teniendo que ser separados por sus colegas para que la pelea no pasara a mayores

La actividad de la discordia

Todo lo anterior se generó porque ayer el senador Guillier llegó invitado por el Partido Socialista a tres comunas del interior de la región de Valparaíso para acompañar a quienes están encargados de la recolección de firmas para la inscripción de su candidatura.

La idea era que con él estuviera la senadora Isabel Allende, quien apuesta ahora a renovar un escaño en el parlamento representando esta vez a esta circunscripción. Sin embargo, al recorrido también arribó el diputado Núñez, quien es la carta del PPD para llegar al Senado por la misma zona, es decir, el competidor directo de Allende.

Esto generó que Urízar encarara a Núñez por participar de una actividad a la que, según dijo, no estaba invitado y que provocó la molestia de los militantes socialistas.

/gap