Imposible trascribir el diálogo entre Adam West y Roberto Pettinato. Por cada frase habría que describir una mirada, por cada acentuación un gesto, y por cada palabra, un tono. Y no sería igual, claro: entorpecería una charla que brilló por su naturalidad.

Sucedió en 1997, cuando el actor que interpretara a Batman en los 60 (para muchos, el primer y único Batman…), se sentó frente a un Petti que buscaba su propio camino en la televisión, tras dejar atrás su etapa como músico. West estaba de paso en la Argentina. Y dejó varias confesiones en Duro de acostar, que tenía con el formato típico de los programas norteamericanos.

“¿Qué cosas conseguiste gracias a Batman, y cuáles perdiste?”, le preguntó Pettinato (porque si bien es imposible reproducir el diálogo, habrá que intentarlo). “Es una buena pregunta… Bueno, perdí veinte millones de dólares”, respondió West. “¡¿Por qué?!”. “En Las Vegas”.

Adam West

Adam West

La broma, casi como una acción reflejo, de inmediato se hizo a un lado para que el actor se llenara de nostalgia por el paso del tiempo. “(Perdí 20 millones) por no ser el nuevo Batman… Es tan triste. No estoy… (se toca la cara, se borra las arrugas). No me importa cómo me veo. (Soy) un Batman viejo“.

“Pero ser Batman todo el tiempo…”, arengó Petti. “Es lo que llevas en el corazón”, se emocionó Adam. Y entonces rescató lo más valioso: “Es maravilloso tener fans en todo el mundo. ¿Cuántos actores tienen la suerte de tener fans a los que les gusta verte bailar…?“.

Un clásico gesto de Adam West como Batman

Un clásico gesto de Adam West como Batman

Esta semana, y tras luchar contra una leucemia, el corazón de Adam West dejó de latir. Ese corazón que llevó a Batman desde aquel primer capítulo de la serie, y hasta este viernes 9 de junio…

/gap