El senador independiente, ex socialista, Fulvio Rossi, se refirió en entrevista con Emol TV a la investigación en su contra en el marco del caso SQM, donde se investigan presuntos delitos tributarios y cohecho vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas.

“Yo he sido víctima, y quiero decirlo con todas sus letras, de una persecución descarada. Creo que se ha afectado el debido proceso. ¿Qué persona puede ser investigada de manera desformalizada por dos años? Y ahora pretenden prorrogarlo por dos años más, ¿eso tiene que ver con los derechos humanos de cualquier persona?”, apuntó.

El parlamentario fue más allá y aseguró que “a mí me persigue el Partido Comunista y su candidato a senador por el norte, que ahora seguramente no va a ir, que es Hugo Gutiérrez”, el senador por Arica y Parinacota.

Rossi aseguró que se trataba de una investigación política y cuestionó que “¿por qué el Ministerio Público tiene que ser un instrumento político?”. “Ha habido un trato vejatorio e injusto en contra mía”, recalcó el senador.

Por último, Fulvio Rossi aseguró que el respaldo a las campañas que se investigan las realizó de manera legal y hasta ahora las diligencias, según su parecer, se han realizado en base a “puras filtraciones”.

Fuente: Emol.com

/gap