Tras el paso del sistema frontal por la zona centro-sur del país, miles de clientes continúan con cortes de suministro eléctrico, los que incluso superan las 48 horas.

Enel Distribución indicó que continúa adelante con su plan de contingencia para reponer el servicio, pero agregó que debido a las consecuencias de las lluvias y vientos de hasta 70 km/hr, 3.703 hogares continúan sin electricidad, afectando parcialmente sectores de Conchalí, Quilicura, Maipú y Renca.

En cuanto a reclamos, en las últimas 24 horas, el servicio telefónico de la compañía ha recibido 39.299 llamados y 20.819 denuncias por redes sociales.

Por su parte, la compañía CGE reportó 26.000 clientes sin suministro eléctrico hasta la tarde de este domingo.

La mayor afectación se concentra en las regiones de O’Higgins y Maule con 6.500 y 18.000 viviendas a oscuras, respectivamente.

En la RM, el Biobío y La Araucanía, la firma trabaja en la recuperación de casos específicos mientras que en Coquimbo y Valparaíso el suministro es normal. Ambas empresas indicaron que sus brigadas en terreno continúan trabajando para lograr el 100% de la reposición.

En tanto, habitantes de comunas como Quilicura y Renca se han manifestado en las calles, incluso con barricadas, acusando un baja respuesta de las distribuidoras.

/gap