Los terrícolas nos imaginamos Marte como un paisaje muerto, estéril, únicamente de arena roja y rocas. Pero hay mucho más en la superficie de Marte de lo que nos imaginamos. En órbita alrededor de Marte desde 2006, la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha pasado casi una década utilizando su gran lente telescópica de medio metro, llamada High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), para tomar algunas imágenes muy impresionantes de la superficie marciana.

Con los años, la HiRISE ha tomado imágenes detalladas de un paisaje geológicamente diverso, una mezcla de elementos antiguos, así como los que están recién formados, además de una serie de misterios en Marte. Y por si fuera poco la Mars Science Laboratory, conocida como rover Curiosity, desde que aterrizó en Marte en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, no ha parado de enviar imágenes que muestran extrañas estructuras, objetos, animales, e incluso humanoides. Debido a la falta de información por parte de la NASA, teóricos de la conspiración han considerado todo esto como evidencias de vida extraterrestre, o también como un gran engaño, ya que las imágenes perfectamente podrían corresponder a la Isla de Devón, Canadá, también llamado “Marte en la Tierra”.

Pero teorías conspirativas a un lado, de nuevo el rover Curiosity de la NASA ha enviado unas controvertidas imágenes, esta vez muestran lo que parece ser un “círculo de piedra extraterrestre”.

Posible formación artificial

El misterioso “círculo de piedra perfecto” ha aparecido en las imágenes oficiales tomadas por el rover Curiosity de la NASA. Tyler Glockner, responsable del canal de YouTube “secureteam10”, fue el quien descubrió la extraña formación el 16 de junio de 2017. Para Glockner se trata de una formación de rocas colocadas de una manera muy artificial, por lo que perfectamente podría ser una especie de ruinas de una estructura mayor enterrada bajo la superficie marciana.

“Esto es una muy extraña formación de rocas juntas colocadas de una manera muy artificial”, dice Glockner en su video de YouTube titulado “WHO BUILT This Mystery Circle On Mars? (¿Quién ha construido este misterioso círculo en Marte?)”. “Lo que estamos viendo se ve muy diferente de los cráteres de Marte y la Luna. Casi parece como si estas rocas estuvieran dispuestas en esta formación circular o podría ser una especie de ruinas que forman parte de una estructura mayor enterradas bajo la superficie”.

Glockner asegura no haber visto nada igual en Marte y que claramente parece estar fuera de lugar que el resto del terreno y de sus alrededores. Es por este motivo que ha solicitado a otros expertos en anomalías marcianas que investiguen más sobre la misteriosa formación.

“Nunca he visto nada igual en Marte”, continúa explicando el responsable de secureteam10. “Es por eso que es un descubrimiento fascinante. Parece extrañamente fuera de lugar que el resto del terreno y sus alrededores”.

Rápidamente, después de que Glockner publicara el vídeo en YouTube, cientos de internautas comenzaron a comentar sobre el origen de la extraña formación en el planeta rojo. Algunos dijeron que parecía una especie de pozo, mientras que otros comentaron que podría ser un sitio de reabastecimiento para ovnis. Pero todos coincidieron en que se trata de una de las mejores evidencias de la existencia de vida inteligente en Marte.

Sin embargo, los más escépticos tienen una visión muy diferente, acusan a Glockner de tener un canal de vídeos falsos. SecureTeam10 es uno de los canales de YouTube más vistos, con más de 900.000 suscriptores. De acuerdo con Heathcliff, responsable del canal de YouTube “Lions Ground”, SecureTeam10 genera unos 745 dólares al día mediante la publicación de vídeos falsos sobre temas de conspiraciones.

“Él fue más listo que los creyentes OVNI y en la actualidad conduce un coche de lujo, y piensa: Gracias burros”, dijo Heathcliff.

Pero Glockner se defiende asegurando que sus vídeos no son falsos. Además, dice que cualquier persona que se suscribe a su canal sabe lo riguroso que es en las investigaciones, y considera a “Lions Ground” un troll de Internet. Y la verdad sea dicha, parece que la envidia corroe por dentro a algunos, como Heathcliff, y como no consiguen material para publicar en sus canales se dedican a desacreditar aquellos que ofrecen buen material para comentar.

/psg