La Dirección Meteorológica de Chile, informó que la ciudad de Balmaceda registró este domingo una temperatura mínima de -20,1º Celsius, la más baja en lo que va del año en todo el país y  la mas baja de Balmaceda en los últimos 15 años.

El organismo había emitido un aviso por heladas y agua nieve para este domingo entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos y una alarma del primer fenómeno en la Región de Aysén.

Para el sector de Balmaceda, se había emitido una alarma meteorológica por heladas en el rango extremo, donde los termómetros alcanzarían una mínima entre los -16 y los -18 grados.

COLLIPULLI.
Tras el paso del sistema frontal que dejó 4 víctimas fatales, en distintos puntos del país, ahora nos pasamos a una onda polar.
De  la lluvia al frío. Esto porque la dirección Meteorológica de Chile advirtió la llegada de una ola polar, que afectará con bajas temperaturas desde las regiones de Valparaíso a Puerto Montt.
Ayer domingo quedó la evidencia, tuvimos una mínima de -3 grados.
Asimismo,  ya se informó de un nuevo sistema frontal que aparece a partir de mañana martes.-Se  esperan precipitaciones de aguanieve y nevadas en las zonas del valle, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.
En nuestra región se anuncian las siguientes temperaturas para este lunes:

Temuco: -4º mín / 5º máx

Angol: -4º mín / 7º máx

Villarrica: -4º mín / 4º máx

Collipulli, Mínima -3  – máxima 6 grados.-

/gap