Hace algunas semanas el directorio de Azul Azul confirmó el regreso de Sabino Aguad a la U. Luego de varios años fuera del club, el personero fue recontratado y esta vez llegó asesor deportivo del primer equipo, siendo su gran tarea trabajar mano a mano con Ronald Fuentes, quien asumió como gerente deportivo.

A pesar de los pocos días en el CDA, Sabino está feliz de volver a los azules. “Este regreso a la U ha sido bastante bueno, me tiene contento. Por ahora estamos enfocados en que mejoren las cosas y poder dar vuelta este momento”, afirmó Aguad.

En conversación con El Gráfico Chile, el asesor deportivo no tuvo problemas para analizar la dura derrota que sufrió Universidad de Chile ante Deportes Iquique en la primera fecha del Clausura, donde cayeron por 2 a 0 y no pudieron mejorar la imagen que dejaron en el Apertura.

“Coincido bastante con lo que dijo nuestro entrenador. Tuvimos un buen inicio de partido, pero después se nos perdió la pelota y no tuvimos nada que hacer. Perdimos el partido bien perdido, nada que decir. Ni la cancha, ni el sol, ni el árbol, sólo perdimos”, sostuvo con bastante autocrítica el funcionario azul.

Más allá del resultado ante los celestes, una de las cosas que llamó la atención fueron las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza. Una vez terminado el encuentro en el norte del país, David Pizarro, quien también retornó a la U como uno de los refuerzos, alzó la voz: “Es lamentable porque cuando quedas con 9 se complica todo. Yo dentro del camarín lo espero mejorar”.

Las palabras del nuevo refuerzo fueron replicadas por el capitán Johnny Herrera, quien afirmó que los encargados de manejar los temas internos son el cuerpo técnico. “Todos debemos tener claro en esta institución que hay roles que se deben respetar. Hay un cuerpo técnico que es el que toma las medidas. Como institución habrá un presidente o varios gerentes que puedan tomar decisiones, y sobre cualquiera de ellos está el cuerpo técnico”, comenzó diciendo el arquero.

“Si hay alguien para tomar decisiones es exclusivamente el cuerpo técnico. No es labor de de Pizarro, ni de Jara, ni de Beasuejour, es labor del cuerpo técnico. Nosotros somos futbolistas y nos abocamos a rendir dentro de la cancha y a tratar de guiar, los mayores por lo menos, por el mejor camino al equipo. Tenemos un cuerpo técnico nuevo, con ideas distintas, y nos estamos adecuando”, agregó.

Ante este choque de ideas entre las figuras azules, Sabino Aguad intentó bajarle el perfil a una supuesta disputa de mando al interior del camarín azul. “David ha llegado con un liderazgo bastante positivo, realmente estamos muy contentos con su llegada. Esperamos que en la cancha rinda lo que está mostrando en los entrenamientos. ¿Choque entre Herrera y Pizarro? Para nada, son opiniones“, concluyó el retornado dirigente.

/El Gráfico

/gap