Un espantoso crimen quedó al descubierto esta mañana en La Serena. Un adolescente de 14 años agredió con un martillo en la cabeza a su hermanastro mayor de 30 años y le provocó la muerte de forma inmediata.

El hecho ocurrió en el sector de La Florida y comenzó con una discusión familiar la madrugada de este lunes, cerca de las 03:00.

Según los primeros antecedentes, el fallecido Emilio Ramírez habría llegado a la casa de su hermana con la intención de agredirla. En ese momento salió en su defensa el adolescente identificado con las iniciales F.J.A.S.J.

La pelea subió de tono y usando un martillo el menor le propinó golpes en el cráneo causándole la muerte en el antejardín de la casa ubicada en la calle Los Capullos.De acuerdo a lo consignado por el diario local El Día, el agresor no registra antecedentes penales, no así el fallecido, quien mantenía 17 causas por delitos de hurto y amenazas.

El subprefecto Jaime Rojo, jefe de la BH de La Serena, indicó que se están realizando las diligencias para establecer la dinámica y cronología de los hechos.Mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al SML, el adolescente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

/gap