En prisión preventiva quedó Matías Díaz Osorio (20), quien fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Pucón por homicidio simple.

Es el autor confeso del crimen del empresario Manuel Núñez, quien fue asesinado y descuartizado y llevaba más de un mes de su desaparición en la comuna lacustre.Se determinó un periodo de cuatro meses para la investigación del imputado, quien era trabajador de la empresa de tinajas del empresario.

En la audiencia el fiscal Jorge Calderara realizó una exposición detallada de las últimas horas del empresario asesinado y mostró también las imágenes del sitio del suceso donde encontraron el cuerpo descuartizado de la víctima.

En la sala del Juzgado estuvieron presentes los padres de Núñez. Manuel Núñez padre, que lleva el mismo nombre de su hijo asesinado, indicó tras conocer la medida cautela que: “Ojalá que Dios lo perdone, porque yo no lo voy a perdonar”.

Según lo señalado por El Austral, Díaz fue detenido el pasado jueves tras haber confesado la autoría del macabro crímen, a la vez que indicó a las autoridades dónde se había desecho del cadáver de Núñez, del que solo se halló su torso y cabeza.

El joven, también con orígenes en la Región Metropolitana, permanece arrestado en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica en un módulo especial debido a la connotación que ha tenido el caso de la desaparición de Núñez Rojas.

/gap