Jean Beausejour fue uno de los jugadores destacados en la victoria por 2-0 frente a Camerún. Cumplido ya el debut de la Roja en la Copa Confederaciones, el lateral izquierdo nacional ahora se enfoca en el duelo contra Alemania, que se jugará este jueves, en Kazán.

“Llegaremos mejor, con más rodaje. Ojalá que todos los compañeros estén bien para que el técnico tenga un universo más grande donde elegir”, manifestó Beausejour en el diario El Mercurio.

“Fuimos muy superiores al campeón de áfrica. Lo sometimos desde el principio, independientemente de que aparecieron algunos errores en la salida, que son normales cuando juegas de la manera como juega Chile”, agregó.

El lateral de la Roja también señaló que “esta Selección tiene una identidad que va más allá del resultado. Uno lo puede ver más allá de la actualidad. Te puede gustar más o menos cómo jugamos, pero contra Rusia y Rumania fue lo mismo”.

“Por más que esta selección haya conseguido algunas cosas, para nosotros es súper importante seguir renovándonos en el éxito. Eso conlleva presiones y responsabilidad”, añadió, finalmente, el zurdo.

Por Ignacio Soto Bascuñán