Eduardo Vargas es uno con la Selección y otro cuando está en algún club, por alguna extraña razón el delantero parece tener una “motivación especial”, y otra con su equipo, el Tigres mexicano en este caso, porque desde que salió de la U en 2011, no ha rendido en el exterior.

El presidente del equipo Alejandro Rodríguez se ilusiona con el nivel del Chileno en la Copa Confederaciones. Vargas, marcó el domingo uno de los goles con los que Chile derrotó 2-0 a Camerún y llegó a 34 goles con la Roja, cifra con la que empató a Iván Zamorano en el tercer puesto como mejor goleador de la selección chilena y tiene por delante a Marcelo Salas y Alexis Sánchez, ambos con 37.

“Que siga así, ya prendí un cirio para que siga así, jugando bien. Por eso vino Eduardo (a Tigres) y por eso también fue uno de los jugadores que rápidamente se adaptó al grupo”, dijo Rodríguez a medios locales durante la aplicación de exámenes médicos al equipo para el próximo Apertura mexicano.

“Obviamente se ve que en la selección tiene una motivación especial, un extra para jugar, ese extra también lo queremos ver aquí en Tigres cuando regrese”, agregó. Reconoció que Vargas “es un jugador importante” y que espera que pueda rendir a la vuelta, donde en este torneo no tuvo tanta participación.

Por Ignacio Soto Bascuñán