Por fin ha llegado el día y la hora que muchos llevaban esperando desde que se filtraron las primeras características del OnePlus 5. Ya tenemos aquí el que se postula como mejor smartphone chino del año, luchando de forma más que directa con el Xiaomi Mi Mi 6 pero sin dejar de optar a superar a “vacas sagradas” como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 7 de Apple. Lo comprobamos en esta comparativa del OnePlus 5 contra todos los topes de gam del mercado.

Fiel a su cita por fin conocemos las especificaciones completas, así como el precio del smartphone de OnePlus que agrupará las ventas de la compañía en este año. Como siempre solemos hacer en estas ocasiones, a continuación lanzamos una comparativa del OnePlus 5 con el Xiaomi Mi 6, LG G6, iPhone 7 y otros topes de gama para que veas de un vistazo las diferencias entre uno u otro.

oneplus 5

Para ello nos vamos a centrar en los mejores móviles presentados en el MWC de 2017 así como el tope de gama de Xiaomi, o diferentes smartphones como el Google Pixel o el iPhone 7 que ya llevan casi un año entre nosotros. todos ellos y muchos más como el Sony Xperia XZ Premium protagonizan esta primera comparativa del OnePlus 5.

OnePlus 5 vs Xiaomi Mi 6, LG G6, iPhone 7 y otros topes de gama

De nuevo dejamos de lado los buques insignia que por tamaño quedan englobado dentro del catálogo de phablets. Por este motivo no encontrarás en esta comparativa del OnePlus 5 móviles tan famosos como el google Pixel XL 2 o el iPhone 7 Plus, por no hablar del Huawei Mate 9. En esta tabla reunimos todos los topes de gama de 2017 de los principales fabricantes enfrentados con el OnePlus 5.

comparativa oneplus 5

De nuevo estamos ante un terminal cuya principal diferencia frente a su competencia es la memoria RAM. El OnePlus 5 se convierte en el primer smartphone en llegar al mercado con 8 GB de memoria RAM, acompañando al Qualcomm Snapdragon 835, mismo procesador que encontramos en el Xiaomi Mi 6 o en el Sony Xperia XZ Premium. Habrá que ver si ello se traduce en un incremento real de potencia, o una mera herramienta de marketing que genere más problemas que beneficios tal y como sucedió con los 6 GB de RAM del OnePlus 3. En este sentido tan sólo el smartphone de Huawei y el Honor 9 consiguen hacer sombra al terminal de OnePlus con sus 6 GB de memoria.

A la hora de analizar la pantalla, no encontramos diferencias evidentes respecto al OnePlus del año pasado, y en este aspecto palidece ante displays evidentemente mejores como los del buque insignia de Sony, el HTC U1 y, por supuesto el Infinity Display del Samsung Galaxy S8. En estos 3 terminales precisamente se encuentran sus principales rivales a nivel fotográfico, pues aunque no monten cámaras duales (como así sucede con el móvil de Xiaomi o con el smartphone de Honor) hoy por hoy las cámaras con una sola lente son las que ocupan los primeros puestos de un ranking tan exigente como DxOmark.

oneplus 5

Con todos los smartphones ejecutando que aparecen en esta comparativa del OnePlus 5 ejecutando Android Nougat – o iOS 10- la última de las diferencias esenciales entre el móvil chino y el resto de topes de gama la encontramos en el precio, pues realmente el diseño de un terminal u otro atañe más a cuestiones subjetivas.

En este aspecto el OnePlus 5 deja de formar parte de los smartphones chinos baratos, como los dos que aparecen en esta comparativa, y pasa a enfrentarse con terminales como el LG G6 o el Huawei P10, que hoy por hoy se pueden encontrar por un precio cercano a los 500 o 600 euros. Ahora queda por ver los primeros análisis del temrinal para ver si el OnePlus 5 es capaz de derribar a los principales buques insignia de marcas tan establecidas como Apple, Samsung, Sony o la propia google.

/psg