El sector de Lobito, ubicado al sur de Iquique, y la avenida Arturo Prat por la zona donde esta Playa Brava serían los lugares que visitaría el Papa Francisco cuando visite la capital regional el próximo 18 de enero.

Así lo confirmó El Mercurio, medio que precisó que la avanzada papal que vino ayer a Iquique compuesta, entre otras personas, por el nuncio Ivo Scapolo; el obispo auxiliar de Santiago Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita; y dos funcionarios de Cancillería, quedaron satisfechos con los lugares antes mencionados.

Por su parte el obispo de Iquique, Guillermo Vera, descartó que uno de los lugares a visitar por Jorge Bergoglio sea La Tirana, pueblo icónico de las liturgias religiosas a nivel nacional, y también fue desechado Punta Gruesa.”Les mostramos Punta Gruesa, donde hay un parque hermoso en torno a la gran virgen, pero les preocupó la seguridad: los cerros están muy cerca y la aglomeración podría tener consecuencias”, dijo Vera.

Por último, sostuvo que ahora hay que encargar una comisión de seguridad, una de liturgia y otra de comunicaciones para la venida del Sumo Pontífice a Iquique.

/gap