Al igual que varias figuras políticas, el senador y candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, condenó la broma machista que hizo Sebastián Piñera, en medio de un actividad de campaña en Linares.

“El problema del machismo es más profundo de lo que uno cree, y eso ofende y hiere, hay que tener conciencia en que uno ofende y hiere en momentos en que en Chile se está abriendo ese debate”, expresó Guillier y añadió: “Tenemos que tomar más conciencia”, porque bromas de ese tipo son de “mal gusto, inoportunas, pero son ofensivas”.

Tras sus palabras, el abanderado fue acusado de doble estándar, dado que el año pasado, cuando participó en la cena de Asexma en la que le regalaron una muñeca inflable al ministro de Economía para “estimular” la economía, el senador rió con la broma.

“Mi señora no me habló durante tres días a propósito de un desgraciado incidente del que fui testigo y reaccioné de la manera más estúpida del mundo, por una broma que se quiso hacer de mal gusto y yo me reí, la famosa muñeca inflable”, reconoció.

De todas formas, en Twitter lo tacharon de tener “tejado de vidrio”.

@Emol Y tan Feliz q se ve aquí regodeándose con un chiste machista en extremo. Tejado de vidrio le dicen.

@Emol Además de doble estándar, porque no dijo lo mismo con la bromita de la muñeca inflable??, impresentable la vuelta de carnero

/gap