Existen numerosas alternativas a Spotify en los diferentes mercados de aplicaciones, tanto de iOS como de Android. Sin ir más lejos Apple cuenta con Apple Music y Google con Google Play Music para ofrecer música en streaming a los usuarios. Pero hoy vamos a hablar de MusicAll, una app disponible para ambas plataformas con la que crear tu propio Spotify sin conexión.

Existe un gran número de usuarios que recurre a YouTube para escuchar música generando sus propias listas de reproducción con los vídeos del servicio web. MusicAll es una aplicación que precisamente hace lo mismo, pero organizándolo todo de forma mucho más cómoda para el usuario. De esta forma podrás escuchar tu música favorita de forma completamente gratuita.

Según reza la propia descipción de la aplicación dentro de App Store, Con MusicAll tienes acceso a todo la música de Youtube para que puedas escuchar a artistas y álbumes o crear tus propias playlists con tus canciones favoritas. Estas listas pueden ser configuradas según las canciones, álbumes o artistas de forma más que similar a Spotify, pues presenta una interfaz muy parecida.

La aplicación de MusicAll no está disponible para su descarga desd eel mercado de aplicaciones del sistema operativo de Google pero puedes descargar su APK e instalarla de forma manual desde la propia página web de la aplicación.

Creando tu propio Spotify sin conexión

Como decimos, existen dos versiones de la aplicación que nos permitirá crear nuestro propio Spotify sin conexión en los mercados de aplicaciones. MusicAll para iOS permitirá escuchar toda la música en streaming siempre que tengamos conexión a la Red, pero su aplicación para el sistema operativo de Google descarga los temas de YouTube para reproducirlos sin necesidad de conexión.

MusicAll

Más allá de poder escuchar música sin conexión MusicAll se divide en tres categorías principales que también recuerda vagamente al funcionamiento de Spotify. Existe una sección denominada“Descubrir” que ofrece a los usuarios conocer los últimos éxitos con una breve preview para que puedas escuchar un fragmento del tema escogido. Por otro lado, en la sección “Explorar” podrás buscar la música por géneros y encontrar lo que se ajusta a tus gustos de forma rápida mientras que si buscas algo en concreto puedes hacer uso de la función de “Búsqueda”.

Además, la propia aplicación cuenta con su propio “Top 10” con las canciones más escuchadas del servicio y, de nuevo al igual que en Spotify, permite consultar los perfiles de los amigos que también usen MusicAll para conocer algo más de sus gustos musicales.

/psg