Arturo Vidal fue una de las grandes figuras en el empate que logró la selección chilena ante Alemania, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones. Y en la previa del choque con los germanos, el formado en Colo Colo había encendido la polémica, al asegurar que Bielsa no había cambiado la mentalidad del fútbol chileno.

Tras el encuentro, el volante insistió con aquello y reafirmó sus dichos sobre el rosarino, quien lo dirigió en su primera etapa en la selección nacional. “Si bien fue un técnico que nos ayudó, no ganamos nada con él al igual que otros técnicos”, disparó el oriundo de San Joaquín.

Consultado por el rendimiento que tuvo la selección, Vidal remarcó que “me deja contento el ritmo, la calidad de jugadores que tenemos, pero nos vamos tranquilos, con mucha confianza para lo que viene”.
Sobre el desgaste físico realizado, el ex Juventus aseveró que “el primer tiempo fue muy intenso, pero al final terminamos empatando ante una selección muy buena, una muy trabajada de jugadores jóvenes”. Finalmente, aseguró que espera que lo de Gary Medel no sea grave puntualizando que “esperamos tener a los 23 y que el profe pueda elegir a los 11 guerreros que van a jugar”.

/gap