Carabineros realizó una serie de cambios en algunos cargos, esto en medio del proceso de reestructuración comprometido por la institución tras el millonario caso de fraude que se destapó hace algunos meses.

Las modificaciones dispuestas por el General Director, Bruno Villalobos, se llevaron a cabo el 20 de junio recién pasado, e involucran a varias dependencias del organismo policial.Entre los cambios, la Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del General Inspector Nabih Soza Cárdenas, y asume como Subcontralor General, el Coronel Mario Sepúlveda Peralta.

De igual manera, el General Fernando Riveros Muñoz asume el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el General Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística.En la Dirección de Asuntos Internos asume el Coronel Marcelo Araya Zapata.

En tanto, el General Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asume además como Secretario General de Carabineros.Asimismo, el General Director designó al General Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario General, al mando de la Dirección de Gestión de Personas, con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal.

Según la policía uniformada, con estas modificaciones se busca “perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad”.

/gap