Un nuevo misterio acaba de encontrarse en la región de Nazca (Nasca) en Perú.

Los productores de películas del sitio gaia.com e investigadores de varios países investigarán el descubrimiento de un cuerpo momificado, a fin de determinar si se trata de un espécimen biológico conocido, o no.

Esta momia con figura humanoide ha conmocionado a las redes sociales.

Universidades y científicos independientes están actualmente analizando la momia, y los materiales encontrados son diferentes de todo lo anteriormente descubierto en Perú.

La momia en sí mide 1,68 metros de altura, tiene tres dedos en cada mano y pie, con un cráneo ligeramente alargado. Se encuentra cubierta de un polvo blanco, que posiblemente fue utilizado para «secar» la piel, pero por debajo de esta cubierta existe una piel grisácea, que es lo que ocurre con los cuerpos momificados. El tamaño de la nariz y de las orejas de la momia es muy pequeño.

Las pruebas de Carbono 14, que se realizaron para determinar la edad de la momia, devolvieron un período entre 245 d.C. a 410 d.C.

La tomografía computarizada de la momia mostró que realmente hay huesos dentro de esta envoltura, lo que podría descartar que se trate de un «trabajo de arte», pero no descarta aún otras posibilidades de que sea un engaño.

El radiólogo M.K. Jessie del Hospital de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, que se dice realizó un análisis musculoesquelético, dijo que, por lo que pudo ver en las imágenes de la tomografía, las anomalías con los dedos y el cráneo no parecen haber sido algo causado artificialmente.

La Dra. Natalia Zaloznaja, Directora de Análisis de Imágenes del Instituto Médico MIBS, de Rusia, dijo que no se trata técnicamente de una momia, pues sus órganos internos no fueron removidos, como se hace en los procesos de momificación. Pero el cuerpo está realmente momificado.

Jay Weidner, director de Gaia, dijo que luego de haber encontrado el cuerpo, empezaron a mirar alrededor del lugar y encontraron una figura humanoide en un petroglifo.

Melissa Tittl, Directora de Contenido Original de Gaia, dice que la institución está completamente comprometida para revelar la verdad sobre este descubrimiento.

¿Sería éste un humano primitivo con deformidades intencionalmente desarrolladas o se trata de la evidencia innegable de extraterrestres que visitaron la Tierra?

Sin embargo, debemos tener en cuenta que ya hace varios meses aparecieron otros «hallazgos extraterrestres» en Perú, precisamente en la misma zona, que finalmente quedaron en el olvido debido a la poca claridad y al cambio de versiones de sus «descubridores».

De acuerdo con el sitio que dio origen a la noticia, Gaia.com, tras pruebas de ADN, se descubrió que se trata del cuerpo de una mujer, sin embargo todavía no se sabe si es humana.

El Dr. Michael Aseev, Director del Departamento de Análisis Genético de la Academia Rusa de Ciencias, dijo que se determinó si se trata de una mujer, por la falta del cromosoma Y en la muestra de ADN. Han llamado a la momia como «María».

También se ha reportado un extraño aroma de hierbas al extraer la muestra. Se concluyó que era originario del proceso de momificación.

Una duda fue planteada por alguien en YouTube como la fecha que aparece en el lado derecho en la Tomografía. Sin embargo, se puede ver por la foto abajo que la fecha correcta está a la izquierda:

Momia que ha sido llamada «María» y que fue presentada como una evidencia extraterrestre. No podemos dejar de notar un «extraño» parecido con el esqueleto de un primate modificado en algunas partes.
Momia que ha sido llamada «María» y que fue presentada como una evidencia extraterrestre. No podemos dejar de notar un «extraño» parecido con el esqueleto de un primate modificado en algunas partes.

También, se ha dicho que muestras de la momia se enviaron a 5 países para ser analizadas.

Otra información importante es que, por lo que fue analizado con Tomografía, el cráneo no posee enmiendas, como el cráneo humano.

Además, se mencionó que otros cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar, pero no se tiene mayor información al respecto.

Investigando a la intemperie

A lo mencionado, se suman aspectos que resaltan en el vídeo: la supuesta momia extraterrestre es extraída de una caja de cartón, sin contar con ningún dispositivo de conservación o protección. La misma es revisada en lo que parece ser la azotea de una vivienda cualquiera, en ningún momento se deja ver una toma en laboratorio, en condiciones controladas que permitan recoger muestras sin contaminación, aptas para el análisis de carbono 14 para su correcta datación.

Gaia afirma que seguirán informando sobre los nuevos resultados de la investigación, pero no escatiman en sugerir que se trata de una criatura alienígena.

Debemos ser cautelosos con este tipo de descubrimientos. Anteriormente ya se han presentado una serie de lo que llamaban «evidencias extraterrestres» en Perú, que solo se trataba de rocas y de artefactos confeccionados para dar otra apariencia; con un claro interés económico, de tapar otras verdades y de ridiculizar el fenómeno OVNI / Extraterrestre.

/psg