Dos personas en situación de calle murieron esta madrugada al interior de la construcción de una de las estaciones de la Línea 6 del Metro en la comuna de San Miguel.

Según informó Carabineros, se investigan las causas del ingreso de las dos personas, pero no se descarta que fuese para protegerse del frío de la madrugada.

De acuerdo a las primeras versiones, las víctimas -que aún no han sido identificadas- cayeron a un foso de 25 metros. “Debemos lamentar el fallecimiento de dos personas adultas de sexo masculino, quienes durante la noche, y por razones que se están investigando, proceden a ingresar hasta las instalaciones donde está ocurriendo la ventilación de la Línea 6 del Metro e ingresaron a un socavón o un ducto de ventilación de aproximadamente 25 metros de profundidad”, explicó el mayor Patricio Faúndez al canal 24 Horas.

Para ello, relató el oficial, utilizaron “las mismas mallas que cubren esta construcción como una forma de cuerda para poder descender”. “Al parecer, habrían perdido el equilibrio y habrían caído hasta el profundo de este lugar”, añadió Faúndez.

Además, relató que trabajadores del Metro dieron aviso a Carabineros para reportar esta situación. “Esta es la primera situación que hay de esta naturaleza, no habíamos tenido información respecto a que ingresaran personas en situación de calle ni tampoco personas ajenas a la construcción a efectuar algún tipo de ilícitos, simplemente esta situación es un hecho aislado”, comentó el oficial.

/gap