La candidata presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a cómo aumentar la participación electoral, luego del descenso que ha registrado tras la implementación del voto voluntario.

La senadora propuso reforzar la educación cívica en los colegios, permitir que menores de edad sean vocales de mesa, aunque se mostró escéptica de retornar al voto obligatorio.

“Es un cambio que no podemos hacer en corto plazo. Probablemente, vamos a tener que discutirlo. Fue un error pensar que iba a aumentar la participación, pero uno no puede hacer cambios sin permitir que se asienten los procesos”, explicó de su intervención en el ciclo de encuentros con cartas presidenciales, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC, en conjunto con “El Mercurio” y T13 Radio, y con el apoyo de Clapes UC.

También se le consultó si veía posible la opción de pasar a segunda vuelta, ante su nivel de adhesión en las encuestas, que ha fluctuado entre el 1% que reflejó Cadem hace dos semanas y el 6% que le otorgó Criteria Research. Fue en ese minuto que se levantaron sus partidarios, lo que gatilló la broma de Goic: “¡Fue más que un 6%!”, exclamó.

/GAP