La policía de Londres confirmó este viernes que el fuego que consumió la mayor parte de la Torre Grenfell se originó en el congelador de una heladera.

El comunicado confirma la hipótesis que ya se había sugerido durante los primeros días, tras el incendio que costó la vida de al menos 79 personas y centenares de heridos.

Behailu Kebede

Behailu Kebede

Según la reconstrucción de los hechos de medios británicos, la heladera pertenecería a Behailu Kebede, un taxista etíope de 44 años de edad que vivía en el cuarto piso del edificio.

También señala que el revestimiento que cubría la torre no pasó las pruebas de calidad que se le practicaron, el cual es un tema que alarma a miles de británicos. Este jueves se anunció que hay 600 edificios en el país con el mismo tipo de material en sus paredes.

Heladera con freezer Hotpoint FF175BP

Heladera con freezer Hotpoint FF175BP

Esta mañana, Downing Street ordenó la revisión inmediata del modelo del refrigerador. No obstante, una detective de la policía metropolitana, Fiona McCormack, confirmó que los Hotpoint FF175BP, el modelo en cuestión, no habían sido retirados del mercado por otros propietarios.

/gap