Universidad de Chile está en plena búsqueda del reemplazante de Felipe Mora, quien partió al Cruz Azul de México. Los estudiantiles tienen definida la prioridad para llenar el espacio que dejó el goleador del Clausura: Diego Churín. En ese contexto, ya iniciaron las negociaciones formales con Universidad de Concepción, dueño del pase del delantero argentino, quien hasta la última temporada militó en Unión Española.

En la Octava Región admiten el inicio de las tratativas. “Hay interés formal y hubo una oferta formal que nos presentó Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul”, reconoció Gabriel Artigues, vicepresidente de la rama de fútbol de los del Campanil, a La Tercera.

En un principio, la propuesta fue rechazada, pues es inferior a otras opciones que los sureños han recibido desde el extranjero. Sin embargo, ambas partes se manifestaron la intención de seguir las conversaciones. El Campanil pide US$ 1,5 millones por la totalidad de la carta.

El cuadro penquista espera tener claridad respecto del futuro del atacante, quien también genera interés en Brasil, México y Emiratos Árabes.

Por Ignacio Soto Bascuñán