15.11.2016. CHILE - URUGUAY, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR CLASIFICATORIAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Tras enfrentar a Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, Leonardo Valencia estuvo en conferencia de prensa para evaluar el enfrentamiento y analizar al próximo rival de la Roja.

“Por el juego que hoy está haciendo Chile hay un poco de respeto. Buscamos atacar, tener la posesión del balón, hacernos propietarios del juego y buscar el arco rival”, señaló el ex volante de Palestino.

Además, consultado por el desgaste que la Selección ha mostrado en los segundos tiempos frente a Camerún y los teutones, el también ex Universidad de Chile agregó que “sucede por buscar el arco contrario todo el partido. Se baja un poco en el segundo tiempo pero se esta trabajando. Es difícil mantener el ritmo los noventa minutos”.

Sobre su futuro futbolístico, en tanto, donde ya dejó de formar parte del cuadro árabe, ‘Leo’ fue claro. “Estoy 100% enfocado en la copa. Terminando esto sabré mi futuro, pero primero quiero hacer las cosas bien acá y terminar de la mejor forma. Luego veré lo demás”, señaló.

Por Ignacio Soto Bascuñán