Alemania, al imponerse por 3-1 ha conseguido el pase a semifinales después de una gran segunda parte, mostrando una gran superioridad ante Camerún, que terminó superada después de la expulsión de Makouba.

Ahora, los teutones se verán las caras frente a México buscando el pase a la Final de la Copa Confederaciones.

Alemania aprovechó la fragilidad africana, que no ha ganado partido alguno en el torneo, para consolidar su superioridad. Pero no fue capaz de doblegar la resistencia camerunesa hasta la segunda parte.

El choque se rompió tras el descanso del duelo disputado en el Estadio Olímpico de Sochi con el gol del centrocampista de Hoffenheim Kerem Demirbay que puso por delante a Alemania.

Dos minutos después, Camerún se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ernest Mabouka por efectuar una dura entrada a un jugador germano.

Pasada la hora de juego, el atacante del Leipzig Timo Werner marcó el 2-0 aunque Camerún se rehizo y, a pesar de jugar con diez futbolistas, acortó distancias con el tanto del delantero de Besiktas Vincent Aboubakar, que sorprendió, de cabeza, al meta del Barcelona Marc Andre Ter Stegen.

A ocho minutos del final, Timo Werner volvió a marcar y sentenció el triunfo alemán, que cierra la fase como primera de su grupo y se medirá a México en semifinales.

/gap