El sistema frontal que afecta la Región de Valparaíso ya ha dejado varias consecuencias, los vientos de 80 k/m e intensa lluvia.

Con prohibición de acceso para peatones y vehículos quedaron distintos sectores del borde costero del Gran Valparaíso.

Esto a propósito de las marejadas anormales que afectan desde la jornada de ayer, lo que se suma a las intensas lluvias y el viento.

El cierre busca evitar accidentes y que los peatones corran riesgos. El viento provoca que las olas ingresen en vías como la Avenida Perú, la que fue suspendida durante las últimas horas. La misma restricción existe para el paseo Juan de Saavedra, Laguna Verde, y el sector de la Roca Oceánica.

En el borde costero de otras localidades de la zona también registra olas de gran magnitud por lo que la ONEMI llama a los habitantes a ser precavidos y evitar situaciones de riesgo ante el sistema frontal.

Por otro lado inundaciones de calles y socavones son otras de las consecuencias del sistema frontal:

En Viña del Mar carabineros cerró el paso por Puente Marina y Puente Ecuador, en Av. San Martin con 5 Norte los locales fueron evacuados por inundación de las calles y en 1 Norte con 5 poniente se generó un socavón de envergadura por lo que los servicios de emergencia trabajan en la evacuación de los vecinos del sector.

EL QUISCO

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el Litoral Central provocaron que un local comercial y una iglesia quedaran inundados en la comuna de El Quisco.

Según informó el comandante Cristóbal Palma del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, en las dos emergencias están trabajando los voluntarios de la Segunda Compañía de Isla Negra para controlar la situación.“En estos momentos registramos dos emergencias. La primera se trataría de una inundación en un local comercial ubicado entre avenida Isidoro Dubournais y Las Higueras, mientras que la segunda sería otra inundación en la Iglesia Parroquial de Isla Negra”, detalló Palma.“

/GAP