Desde anoche que en la Región del Maule se registran intensas lluvias, las que han dejado más de 70 milímetros de agua caída en la zona lo que ha provocado que 75 viviendas queden anegadas.

Estas precipitaciones han provocado desbordes de canales en comunas como Pencahue, San Rafael, Maule, Talca, Linares y San Clemente. Junto con esto, se han reportado cortes de luz e inundaciones de calles.

Según el último reporte de la Onemi, en la comuna de Pencahue se desbordó un estero lo que provocó el angenamiento de tres viviendas en calle Peumo y sector Lo Figueroa. La Escuela Lo Figueroa se habilitó como albergue.

En la comuna de San Rafael se desbordó un canal en el sector Bajo Perquin, dejando dos viviendas anegadas. Seis personas se encuentran albergados en una sede vecinal habilitada.

En tanto, en la comuna de Maule hay 30 viviendas anegadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata.

En el sector de Colín fue habilitado un albergue en caso de ser necesario.En la comuna de San Clemente se desbordaron canales en diversos sectores de la comuna, lo que provocó la inundación del 40 casas.

En Talca, en tanto, la línea de taxibuses Taxutal anunció la suspensión de sus servicios debido al anegamiento de varias calles en la capital maulina.A las 17:00, la Onemi regional sostendrá una reunión donde se evaluará el cambio de alerta para la Región. Para el resto del fin de semana se proyecto que caigan entre 40 a 50 mm de agua.

El alcalde de Talca informó a través de Radio Paloma que hay 11 cuadrillas trabajando y que los sectores de San José de la Florida y Nueva Holanda son los más afectados. Además indicó que está habilitada la Escuela de El Culenar como albergue.

/gap