Ya está definido. Chile chocará con Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones, luego de rematar en el segundo puesto del Grupo B del certamen.

La escuadra criolla se medirá ante el conjunto campeón de Europa este miércoles desde las 14:00 horas, en lo que será un duelo clave en su afán de alzar un nuevo título para su palmarés.

En ese marco, los medios lusos destacaron los logros de la “Roja”, y le dieron un especial énfasis al bicampeonato que consiguió el equipo criollo en el continente, tras sendos triunfos por penales sobre Argentina.

El diario deportivo A Jogo sostiene que “una nueva generación de jugadores surgió de la participación de Chile en el Mundial de 2010 y con este resurgimiento, aparecieron las primeras conquistas. “Alexis Sánchez y Arturo Vidal a la cabeza Chile llegaron a ser vistos con otro respeto por el adversario, hasta el punto de haberse transformado en una especie de pesadilla para la selección de Argentina, subcampeona en la Copa América de 2015 y 2016”, añade.

A Bola, en tanto, afirma que “Chile, la selección dos veces campeón de América del Sur, será el oponente de Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones”. “En el último día del Grupo B, la selección de Juan Antonio Pizzi igualó a un gol con Australia, resultado suficiente para asegurar el segundo lugar en el grupo”, profundiza el citado portal.

Por su parte, Record de Portugal publica que “el equipo nacional se enfrentará a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones el miércoles, después de la selección de América del Sur empatara con Australia (1-1) y Alemania, y venciera a Camerún (2-0)”. “Portugal, campeón de Europa, ganó el Grupo A y jugará el pase a la final contra el equipo nacional de Chile, el miércoles en Kazán, después de que el equipo dos veces campeón de la Copa América haya terminado en el segundo lugar de su grupo, con cinco puntos”.

El medio DN manifiesta que “Portugal medirá fuerzas con Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones. El equipo sudamericano empató el domingo a un gol con Australia y terminó en el segundo lugar del Grupo B, por lo que se cruzará con Portugal”.

Además, el portal recuerda que “Chile y Portugal sólo se cruzaron en tres ocasiones: un empate y dos victorias a favor de Portugal. La última vez fue un amistoso en 2011, que terminó igualado a un gol”.

/gap