Dentro del sitio de Youtube, hay personas que se dedican a elaborar videos exclusivamente acerca de misterios o de lo paranormal. Uno de ellos es el español Vicente Fuentes, quien a menudo cuenta increíbles crónicas, en su canal “Ufópolis”, acerca de gente que afirma haberse cambiado a una realidad distinta a la suya sin saber cómo.

Para ello, Fuentes utiliza viejas historias que abundan en Internet, pero también se nutre de sus propios seguidores quienes le comparten sus supuestas vivencias que los marcaron para siempre. Una de esas asombrosas historias pertenece a uno de sus suscriptores de Chile, quien le envió un correo donde reveló lo que vivió hace algunas semanas.

Foto: Portugal venció a Chile en Copa Confederaciones según insólito relato.

De acuerdo a lo narrado por el youtuber hispano, su seguidor chileno dice haber estado un día completo en un universo paralelo. Para acreditar esto, contó que el día en que la selección chilena de fútbol enfrentaba a su similar de Portugal, por la semifinal de la Copa Confederaciones, él, estuvo muy nervioso por la trascendencia de ese encuentro.

Una vez que éste se realizó y la Roja logró clasificar a la siguiente ronda, él salió a festejar como lo hicieron la mayoría de los chilenos. Sin embargo, lo inaudito ocurrió al día siguiente, cuando notó que la gente a su alrededor no estaba contenta e, incluso, lucían consternados.

Intrigado por esta falta de ánimo de la gente, les preguntó a sus compañeros de Universidad qué pasaba y ellos le respondieron algo que lo dejó con la boca abierta: Nadie festejaba porque en realidad Chile había perdido frente a la escuadra de Cristiano Ronaldo.

¿Cómo es posible? Fue la gran pregunta que se hizo a sí mismo en reiteradas ocasiones sin hallar una respuesta que le satisficiera. Sólo cuando vio los goles de la jornada anterior, se terminó de convencer que algo muy raro le había pasado.

Increíblemente su pesadilla culminó al día siguiente cuando se enteró de que la Roja efectivamente había ganado a Portugal y se estaba preparando para la gran final frente a Alemania.

Confundido, este chileno nunca supo lo que realmente le sucedió y, por lo mismo, le preguntó a Vicente Fuentes quien, en un video recientemente subido a su portal, dio a conocer su teoría al respecto.

Lo que dice la Ciencia

Para explicar lo que le había acontecido a su suscriptor, el youtuber español citó la Teoría de los Universos Paralelos, la cual sostiene que no vivimos en una única realidad, sino que en muchas al mismo tiempo. La diferencia entre un universo y otro es mínima, pero se producen cada vez que se toman decisiones.

Foto: misteriosocultos.com

La concepción de universos paralelos proviene de la física cuántica, que se caracteriza por intentar explicar las dinámicas del microcosmos.

Este planteamiento no solo se ha quedado en la academia, sino que se ha comprobado mediante experimentos que han podido verificar que existe más de una realidad (ver más sobre este tema acá).

¿Superposición de universos?

Con respecto al caso del fanático de la Roja, es posible, según Vicente Fuentes, que se haya producido una extraña onda espacio-temporal que generó este intercambio entre universos. Además, cree que este fenómeno habría durado alrededor de 24 horas.

¿Por qué le aconteció esta experiencia a esta persona y no a otras? 

Sobre esta interrogante, el dueño del canal Ufópolis no tiene una respuesta contundente, pero sugiere que el intercambio de universos pudo haberse producido a partir de la información genética de la persona. Según él, solo ciertas personas viven este tipo de experiencias anómalas, porque sus genomas tienen una predisposición para cambiarse de universos cada vez que en el ambiente sucede “algo” que lo gatille. No obstante, esto último lo desconoce.

De momento, no existe un estudio serio al respecto, por lo que este tipo de incidentes podría convertirse en nuevo material para personas asiduas a la naturaleza desconocida del Universo (¿Multiverso?).

Acá dejamos el video de Vicente Fuentes:

/gap