La presidenta de la DC y ahora candidata presidencial de esa colectividad, Carolina Goic, recibió ayer una misiva enviada por la canciller alemana, Angela Merkel, quien manifestó sus felicitaciones por el liderazgo asumido por la senadora.

“Felicito a la senadora Carolina Goic por su elección como presidenta del partido y le deseo todo lo mejor y mucha suerte en este cargo importante”, afirma len la carta, la cual llegó con membrete de la CDU, similar de la DC en su país.

Además, Merkel recordó que “la Junta Nacional de la DC, al inicio de este año de elecciones 2017, encaminará su futuro trabajo programático e indicará el camino hacia las elecciones presidenciales -y parlamentarias en noviembre”.

“Les deseo una buena Junta y para la campaña electoral que se presenta, les deseo mucha suerte, perseverancia y, sobre todo, éxito”, indicó la canciller.

Cabe destacar que en septiembre de 2016, Goic sostuvo una cita con Merkel en Berlín, momento en el cual abordaron los cambios que a su juicio se deben realizar al sistema previsional chileno y la agenda de probidad y transparencia que se ha impulsado en el país.

/gap