El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, adelantó que, en caso de que el Frente Amplio no pase a segunda vuelta, “vamos a convocar a un plebiscito interno para ver cuáles son las distintas opciones”.

Se tratarían de dos: libertad de acción, llamar a votar igual pero sin decir por quién, o llamar a votar por un nombre específico.

“A nivel del Frente Amplio se tendrá que ver cuál es el mecanismo, pero lo que sí podría garantizar es que acá no va a haber una negociación con transacción de cargos. Queremos resolver colectivamente para que el proyecto de Frente Amplio no muera entre noviembre y diciembre, en el caso que no pasemos a segunda vuelta”, agregó el ex dirigente estudiantil.

Con respecto a las críticas que le han hecho al Frente Amplio, en cuanto a la eventual gobernabilidad que podrían otorgarle al país, el diputado señaló que “es muy curioso escuchar a la Nueva Mayoría hablando de gobernabilidad cuando se les quebró el gobierno a mitad de año y no son capaces de aprobar leyes simples teniendo mayoría en ambas cámaras, y sobre todo en una semana donde la aprobación de una ley depende de una relación amorosa entre dos miembros de la propia coalición”, consigna La Tercera.

/gap