De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en $666 por dólar y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5,6 y el del diésel en $5,6 durante la semana que comienza el 29 de junio del 2017.

“El precio de la gasolina 93 bajaría 0,9%, alrededor de $5,6, el de la gasolina 97 0,9%, cerca de $5,6, y el precio del diésel 1,4%, aproximadamente $5,6 a partir del jueves 29 de junio de 2017”, explicó Econsult.

“Los precios internacionales del petróleo han seguido con tendencia a la baja en un ambiente de mercado enrarecido por expectativas a la baja del precio del crudo provenientes de stocks más fuertes de lo esperado en esta época del año, del cambio en el sucesor al trono en Arabia Saudita, y de los nuevos incrementos en la producción de petróleo en Estados Unidos, lo que siguió impulsando a la baja los precios de los combustibles”, afirmó Econsult.

El tipo de cambio en Chile se ha mantenido cerca de los $663 por dólar durante la semana.

“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja”, apuntó.

/gap