Una completa agenda de integración regional completará esta semana el Gobierno, en la cual se concretarán encuentros con los gobiernos de Argentina y Perú y en la que se desarrollará una nueva cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia.

Todo comenzará hoy, cuando el Presidente Mauricio Macri llegue a Santiago para realizar una visita oficial que tendrá un marcado acento económico. Sus actividades se iniciarán a eso de las 10:00 horas en el ex Congreso, cuando se reúna con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), su par de la Cámara, Fidel Espinoza (PS).

Tras esa actividad, donde será condecorado por un grupo de parlamentarios, el líder trasandino se dirigirá al Palacio de La Moneda para sostener una reunión privada con la Presidenta Michelle Bachelet, con quien firmará una declaración conjunta y un convenio de cooperación científica.

Por la tarde, Macri se trasladará a la residencia del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y a las 17:00 horas participará de un encuentro con empresarios de la Sofofa, entidad encabezada por Bernardo Larraín, y de la CPC, que dirige Alfredo Moreno.

En esa cita se abordarán fórmulas para intensificar el comercio bilateral, compras públicas, comercio electrónico e inversiones, entre otros temas. Cabe recordar que el viernes pasado se cerró la tercera ronda de negociaciones entre ambos países para concretar un Acuerdo de Libre Comercio, el cual debiera cerrarse antes del mes de octubre de este año.

/gap