La mediocampista chilena Sofía Hartard fue anunciada hoy como jugadora del Sporting de Huelva, equipo de la primera división de España. La ex capitana de Universidad de Chile, quien estuvo los últimos tres meses en Emiratos Árabes Unidos jugando por el Abu Dhabi CC, sumará su segunda experiencia en el extranjero. En Medio Oriente fue campeona de la Copa de Emiratos Árabes Unidos junto a otras dos chilenas, Fernanda Araya y Ámbar Sorucco.

Antonio Toledo, técnico de la escuadra onubense, la llenó de elogios. “Es una jugadora con excelente despliegue físico, incansable en el medio terreno cumpliendo la labor de volante defensiva”, analizó el entrenador.

Harvard se mostró feliz de poder partir al viejo continente: “Es una linda oportunidad poder jugar en una liga tan importante como la española. Tengo muy buenas referencias de allá y es obvio que una siempre está mirando y apuntando llegar a Europa. Soy una jugadora con mucha garra y me entrego por completo cada vez que entro a una cancha. Me gusta recuperar balones e iniciar las salidas en las transiciones y apoyar a mis compañeras en defensa”, declaró al sitio web de su nuevo club.

Por Ignacio Soto Bascuñán