El escudo de encubrimiento de un objeto no identificado es uno de sus mejores recursos ya que permite que los ocupantes de la nave permanezcan sin ser detectados mientras realizan sus oscuras actividades en la Tierra.

La luz visible puede considerarse un campo eléctrico y magnético oscilante y, debido a que el blindaje de encubrimiento funciona a un nivel visible, debe funcionar con algún tipo de principio electromagnético que todavía tenemos por descubrir. ¿Sabes qué más es electromagnético? La inmensa oleada de energía causada por un rayo. Así que tiene sentido que cuando un OVNI camuflado sea golpeado por los mil o más Giga Watts descargados por un rayo, puede haber alguna interferencia.

En el siguiente vídeo se observa la rara visión de tal fenómeno.

Durante una reciente tormenta eléctrica en los Estados Unidos, un OVNI grande y circular se hizo visible después de entrar en contacto con el inmenso voltaje de una descarga eléctrica entre las nubes. No está claro si la nave fue golpeada accidentalmente o estaba allí exactamente por esa razón. Quizás estos vehículos avanzados son capaces de cosechar energía desde una variedad de fuentes, incluyendo, pero no limitado a volcanes, relámpagos y vientos solares.

Después de que el rayo tocó su superficie, el OVNI se hace visible durante aproximadamente 30 segundos durante el cual permanece iluminado e ilumina el cielo y las nubes que rodean su cuerpo masivo. Una vez que el OVNI desaparece, el área circundante vuelve a su luminosidad normal.

Aunque vídeos como este son raros, no son inauditos. Una vez se vio una flota de OVNIs recargando sus baterías durante una tormenta. Otro vídeo que rápidamente se volvió viral presentó un espeluznante OVNI saliendo de una tormenta eléctrica a gran velocidad.