El periodista y relator, Pedro Carcuro, regresará a Chile tras sufrir una trombosis, que lo tuvo con complicaciones luego de viajar a Rusia para seguir el paso de la selección chilena en la Copa Confederaciones.

La decisión, dijo Carcuro a LUN, la adoptó tras conversas con los médicos. “La pierna me duele bastante, la tengo muy hinchada y entonces, es mejor parar. Además estos viajes en aviones chicos e incómodos, me pueden significar algún trastorno y estando acá en Rusia es todo más complicado”.

“¿Te digo algo desde la guata? El domingo fue el único día que lo pasé bien. Estar en la cancha, sentir el ambiente del estadio, estar en lo mío es el contexto ideal para mí”, dijo Carcuro sobre el episodio.

Además, el relator sostuvo que “en Santiago tomaré las medidas para enfrentar esto. Y ojo, esto le podría ocurrir a cualquiera. Que no se crea que es un viejazo. Y aunque estoy medio viejo, este no es un viejazo, esto le pasa a cualquier persona de cualquier edad”.

Sobre su regreso, Carcuro dijo que retornará en clase ejecutiva para no tener complicaciones con su pierna y que hará un vuelo Moscú-Frankfurt y de ahí a Sao Paulo, con media hora de espera. Un viaje de 24 horas, “pero será el último esfuerzo antes de ir a Chile y ponerme en manos de mi doctor”.

/gap