Carabineros cifró en 16 las personas que fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, cinco menos que las registradas en el mismo periodo el año pasado. Según informó el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, desde el viernes y hasta este domingo se registraron 726 accidentes de tránsito, los que dejaron 492 lesionados, los que fueron protagonizados en su mayoría por peatones.

“El llamado que reiteramos con Carabineros a este usuario es que se respeten las normas del tránsito y se utilicen los diseños viales (…) y también como consejo, establecer siempre contacto visual con el conductor antes de cruzar”

Además, sostuvo que fueron 264.646 los vehículos que salieron y regresaron a la Región Metropolitana, cifra menor a la proyectada por la institución. “Sobre la base de los vehículos salidos y retornados a la RM se produjo en ambos casos un disminución de un 16% en base a lo proyectado.

Factores que influyeron, eventualmente puede haber sido el clima y la proximidad de las vacaciones de invierno durante este mes”, explicó el uniformado. Durante el transcurso de los días, además, se realizaron 111.890 controles vehiculares, que detectaron a 415 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y 3.065 que lo hacían a exceso de velocidad.

En tanto, se cursaron 215 infracciones a conductores que trasportando a menores de edad no hacían uso de la silla de seguridad, obligatoria según la ley

/gap