El reconocido humorista venezolano se solidariza con el locutor Luis Chataing, luego de que este anunciara su retiro de la radio venezolana, tras 25 años de trabajo en ese espacio.

El reconocido humorista venezolano, Laureano Márquez, se solidarizó con su paisano, el locutor y presentador de televisión, Luis Chataing, luego de que este martes anunciara su retiro de la radio, luego de laborar en ese espacio comunicacional por más de 25 años en

“El país no está fácil. Para los que asumimos el compromiso de la comunicación, la responsabilidad es muy grande: debemos animar, aún cuando estemos desesperanzados y tener sonrisas a pesar de la tristeza”, precisa Márquez en un post publicado a través de Instagram.

Asimismo, resalta que en el país caribeño desde hace tiempo “no puede hablarse con libertad”, lo cual obliga a ser “contundentes en nuestros juicios, certeros en nuestras palabras y agudos en nuestros comentarios”, ya que, a criterio del humorista “todo ciudadano decente está en riesgo en Venezuela”.

Agrega que, en el caso de los humoristas y caricaturistas venezolanos, la situación del país caribeño los ha puesto en un caso “particularmente complejo”.

“Las agresiones no han sido normales, es muy difícil para cualquier ser humano enfrentar los embates de un poder tan arbitrario, tan carente de los límites que imponen la ley, la bondad y la razón”, precisó a través de la red social.

“El humor no ha guardado silencio cómplice, por el contrario, ha asumido su responsabilidad cívica de luchar por la democracia y la libertad y ha pagado el alto precio que esta responsabilidad ha acarreado siempre (…) Lo que quiero decir, querido Luis, en palabras más sencillas, es que no sabes cómo te entiendo. Recibe mi cariño de siempre, mi admiración y mi gratitud ciudadana”, finaliza Márquez su escrito.

/Diario Las Américas

/gap