El video que comenzó a circular hace unos días, sobre un grupo de hinchas chilenos de Colo-Colo se graban insultando a Johnny Herrera en el partido ante Alemania en Rusia. Las imágenes causaron el repudio de la mayoría de los fanáticos nacionales y también de uno de los emblemas del bicampeón de América: Marcelo Díaz.

Este martes, el volante del Celta, habló a un día de la semifinal de la Copa Confederaciones ante Portugal y entre los varios temas que tocó se refirió al polémico video. “Sí, vi el video y lo encuentro lamentable”, partió diciendo el mediocampista ante la atenta mirada de más de 200 profesionales en la sala de conferencia del Kazán Arena. Díaz reaccionó indignado y sentenció: “Es una pena que se graben insultando a un jugador de la selección, la verdad no sé por qué lo harán, pero grabarte para conseguir popularidad no tiene sentido”.

Y fundamentó su respuesta: “El fútbol es un relajo y los insultos son parte de esto, pero grabarte es algo que personalmente no comparto, menos si es insultando a un jugador de la selección que está representando a Chile”.

El volante cerró con su reflexión y añadió que “que venga un grupo de personas a tratarte mal cuando lo das todo por tu país es realmente lamentable”.

Por Ignacio Soto Bascuñán