Bastante concurrida fue la conferencia de prensa de Fernando Manuel Santos el día antes de la semifinal entre Chile y Portugal por la Copa Confederaciones. El entrenador del campeón de Europa habló durante largos minutos y se refirió al posible exceso de confianza que, según los periodistas de su país, ha mostrado la “Roja”.

“Sabemos que no somos los mejores del mundo, pero tampoco tenemos miedo de jugar con quienes creen que son los mejores. Podemos pararnos ante cualquier equipo”, señaló tajantemente.

El técnico del seleccionado luso reconoció el “gran equipo” que es Chile y llenó de elogios a las figuras que tiene el bicampeón de América. “Todos sus jugadores son fantásticos. Hasta los que han jugado poco lo son. Chile tiene varios sistemas y nosotros los hemos estudiado y analizado bastante”, reflexionó. Y en la misma línea agregó: “Tanto nosotros como ellos son favoritos, siempre lo he dicho. Chile es un equipo ya formado, con calidad, fuerte, dinámico y con una capacidad de lucha enorme”.

“Hemos analizado muy bien al rival porque no es un equipo tradicional. Cambia y se adapta a distintos sistemas con facilidad, pero así como tiene puntos fuertes, nosotros también hemos estudiados los débiles y esos hay que aprovecharlos”, señaló.

Finalmente, Santos cerró con que “confío plenamente en este grupo de jugadores que tienen valentía y voluntad. Vamos a pelear por ir a la final. Yo a este equipo lo sigo hasta el fin del mundo y más allá”.

Por Ignacio Soto Bascuñán