Vergonzoso. Así se puede describir la masiva pelea que protagonizaron quince hinchas chilenos el pasado 24 de junio en la plaza Manege de Moscú, en pleno centro histórico de la capital de Rusia. Aunque aún no había información oficial, una causa penal abierta por la policía rusa permitió confirmar la riña.

Cuando eran cerca de las 20:00 horas del sábado, según informó del sitio web de la cadena televisiva Vesti, barristas de Colo Colo y Universidad de Chile se encontraron cerca de la tradicional plaza Roja y comenzaron la pelea, dejando un saldo de dos hinchas heridos y hospitalizados por ataques con arma blanca.

Luego de la riña entre los barristas nacionales, la policía de Rusia inició una inspección y decidió abrir la causa penal por vandalismo, según informó un agente de la ley a la agencia de noticias rusa TASS. Ahora, se encuentran en búsqueda de los responsables de los apuñalamientos y también de los otros chilenos involucrados en el lamentable hecho. Además, el incidente fue confirmado por la Cancillería chilena en Rusia, quienes agregaron que la PDI está ayudando a la policía local en la localización de los agresores.

Nosotros fuimos informados el sábado de una pelea a la salida de una estación de metro, en las cercanías de la Plaza Roja. Fue un incidente entre barristas que terminó con un par de heridos de arma blanca. Tenemos las identidades (de los agredidos), pero por un tema de protección de identidad preferimos que se mantengan en el anonimato“, dijo, Jorge Valdés, director de Servicios Consulares de la Cancillería, y agregó que le prestaron “asistencia consular a ambos (apuñalados)”.

No hubo detenidos y los agredidos fueron trasladados a centros hospitalarios. Nuestros funcionarios de la PDI están ayudando a la policía rusa en la investigación para poder identificar a los agresores. Es un hecho policial aislado y está siendo abordado como tal”, concluyó.

/gap