Chile en la cima del mundo. La Roja superó en los penales a Portugal, con un tremendo Claudio Bravo y jugará la final de la Copa Confederaciones, noticia que ya recorre el planeta.

El diario deportivo Líbero, de Perú, se dio un vuelta monumental tras la portada de esta mañana de miércoles, luego de la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, tras vencer por penales a Portugal por 3-0.

En la tapa de su edición impresa sentenció claramente: “Hoy somos Portugal“, junto a una foto de Arturo Vidal y Cristiano Ronaldo, lo que provocó una serie de críticas en las redes sociales.

Pero tras el triunfo chileno de este miércoles, en su cuenta oficial de Twitter, Libero escribió: “Felicitaciones La Roja. ¡Tienen un equipazo!“.

Mientras que en su portada de su sitio web, expresó con claridad: “¡Chile finalista de la Copa Confederaciones! Eliminó a Portugal y hace historia”.

Luego, añade que “Otra vez la ruleta de los penales le sonríe a Chile. Tal cual como en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo de Juan Antonio Pizzi da un paso histórico vía la tanda de penaltis ante Portugal. Esta vez no para lograr un título y sí para avanzar a su primera final de la Copa Confederaciones, a la espera de México o Alemania”.

Claudio Bravo fue la figura indiscutible gracias a sus tres penales atajados a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no fallaron desde los doce pasos y permitieron a Chile disputar su tercer final consecutiva“, añade.

Felicitaciones @LaRoja. ¡Tienen un equipazo!

Los principales medios deportivos del orbe no tardaron en hablar de la nueva hazaña de la Roja, y sus encabezados, era que no, se fueron con Bravo, que contuvo tres lanzamientos en la definición contra los lusos.

Acá cerca, en Argentina, Olé titulan la nota con la frase “¡Bravo, Chile!“, en directa alusión a la soberbia presentación del capitán nacional ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

Los peruanos también alabaron a Bravo, porque Depor señaló que la Roja está en la final gracias al meta de Manchester City. Mientras que los brasileños de Globo dijeron “Bravíssimo”.

En tanto, los medios españoles sin ponerse de acuerdo titularon lo mismo. Tanto Marca como Sport dijeron “Bravo por Chile”. El mundo habla de la Selección.