Jean Beausejour valoró muchísimo lo conseguido en el duelo ante Portugal. El lateral señaló que fue un “partido muy táctico, quizá no con la dinámica de los anteriores con Alemania, Camerún o Australia. Fue muy trabajado. Ambos sabíamos que al frente había una escuadra que te podía hacer pagar caro los errores”.

Con respecto a la última jugada del alargue donde el balón se estrelló dos veces en el palo, el 15 de la selección dijo que “No caernos te habla de la convicción y la madurez que adquirió este plantel. Una situación así a lo mejor a otro grupo de jugadores lo golpearía en lo anímico, nosotros hacemos que sea un plus para llegar a los penales y ganarlos. Algo así te convence más que la idea de juego que hemos mostrado nos va a llevar al triunfo”, profundizó el zurdo de la U.

Con respecto a como se trabaja en este equipo Beausejour dijo que “Con convicción. Independientemente de lo que pasara pos partido, estábamos tranquilos. Como se dice en el fútbol, nos vaciamos, no teníamos nada que reprocharnos al respecto por la entrega, la actitud. Después hay imponderables como los dos palos. Estamos tranquilos, esa tranquilidad la pudimos llevar a la tanda de penales”.