De los 13 proyectos que se encuentra impulsando en Latinoamérica el grupo internacional hotelero NH, tres se están desarrollando en Chile y pretenden sumarse a la cartera que maneja en el país en los próximos dos años.

El más próximo a estrenarse, corresponde al NH Collection Casa Costanera, que espera abrir sus puertas en enero de 2018 en la comuna de Vitacura. Más tarde, la cadena con sede central en Madrid tiene fijado operar un nuevo activo en La Dehesa.

“Estamos a punto de terminar el NH Collection Santiago Casa Costanera, y para el primer trimestre de 2019 tendremos el Nhow La Dehesa”, adelantó este jueves el director de operaciones Mercosur de NH, Ricardo Domínguez, en el marco de la reinauguración del NH Collection Plaza Santiago.

Esta última apertura, tendrá la particularidad de ser la que marcará el arribo de `Nhow` a Latinoamérica. Marca que según la administración, busca ser “camaleónica”, adaptándose a la ciudad en la que se integra.

El tercer proyecto se ubicará en Iquique, sumándose a otro hotel que la cadena ya maneja en la ciudad. En detalle, el activo se desarrollará en conjunto con inversionistas que ya se encargaron de adquirir el paño, y se espera empezar la construcción en los próximos 18 a 20 meses.

Los tres activos, se sumarán a los cuatro hoteles que ya mantiene la firma en Chile. Dos ubicados en Santiago y dos en regiones: NH Iquique y NH Antofagasta.

Las aperturas del grupo forman parte de su plan de expansión internacional. Según el director de NH Hotel Group América, Eduardo Bosh, son 200 millones de euros los que tienen fijados para acondicionamiento de sus activos apuntando al segmento Premium. En América Latina, destacó que “estamos presentes en 12 países, con 57 hoteles. Si sumamos las nuevas aperturas, llegaremos el año que viene a 70 hoteles”.

Apuesta en Chile


Dentro de los países de Latinoamércia, la cadena sostiene que Chile es actualmente uno de sus principales focos para crecer.

¿La razón? Según explicó Domínguez, se vincula a que “hoy por hoy, podemos decir que están llegando a Chile aproximadamente 5,5 millones de turistas, motivados por negocios y por turismo de ocio. Y que además podemos también decir que, recientemente, la ciudad de Santiago de Chile ha sido elegida como la ciudad predilecta para los negocios de América Latina”.

Es así que Bosh espera que “tanto en ingresos como en resultados, Chile se va a posicionar el año que viene como el segundo o tercer contribuidor (en ingresos) para NH en América Latina”.