Joachim Low, técnico de Alemania, manifestó su alegría por la clasificación a la final de la Copa Confederaciones luego de la victoria ante México, y consideró que fue una justa victoria por 4-1. Además, aseguró que en la final se enfrentarán al mejor equipo del torneo, Chile, pero que llegan su mejor momento para levantar el trofeo.

“Llegar a la final es algo que uno desea cuando va a un torneo. Sin embargo, llegar a semifinales o la final, no se podía esperar. El equipo ha evolucionado muchísimo en estas tres semanas. Chile es el rival más fuerte del torneo. Los dos nos conocemos, y será un partido en el que de nuevo habrá que entregarlo todo”, expresó el técnico germano una vez finalizado el encuentro.

Además, el estratega consideró que contra México sus dirigidos jugaron un gran encuentro. “Fue un partido increíblemente intenso, los mexicanos son técnicamente muy buenos, son un equipo pensado para tener el balón. Queríamos demostrar que nosotros queríamos manejar el partido, porque los mexicanos quieren imponer su juego pronto”, agregó.

Por último, hizo un balance sobre cómo han mejorado los jóvenes jugadores de la ‘Mannschaft’ en esta competición. “Se notaba en los entrenamientos como los jugadores iban asimilando muy rápido los conceptos. Además, han adquirido un conciencia de equipo, han peleado en el campo por sus compañeros. En estas semanas nos hemos convertido en un verdadero equipo”, cerró.

Alemania ahora deberá viajar a San Petersburgo para disputar el título ante la ‘Roja’. Para dicho encuentro, por ahora, cuentan con plantel completo y Low se enfocará en armar el equipo más competitivo e intentar levantar el trofeo del ‘torneo de los campeones’.

Por Ignacio Soto Bascuñán