Con 15 días de reposo y otros 15 sin hacer actividad física se encuentra un ex alumno del colegio The Mayflower School de Lo Barnechea, luego de que, según denuncia su familia, fuera atacado a golpes por un grupo de ex estudiantes que pertenecieron al hoy desaparecido Colegio Apoquindo, resultando con graves lesiones en su rostro.

El padre de la víctima, es el ingeniero y empresario gastronómico Rafael del Río, quien explicó a Emol que la compleja situación se produjo en la madrugada del lunes, luego de que su hijo de 19 años acudiera a una fiesta cerca del establecimiento, en la calle Maillín de Lo Barnechea.

“Llegaron a la fiesta en la madrugada del lunes y de repente llegó el pololo de la dueña de casa a echarlo y decirle que no tenía que estar ahí, mencionando al Mayflower y al Apoquindo. Él le dijo “supéralo, si saliste hace dos años”. Finalmente no enganchó, pero cuando se iba a ir, le pegaron un empujón y cayó al suelo”, relató.

Tras lo anterior, llegaron entre cuatro a cinco asistentes a la fiesta, los que se sumaron a la violenta golpiza sufrida por el joven.

“Se encontró con uno, luego apareció otro y otro y ya se tapó la cara porque la cantidad de patadas en el rostro era impresionante. También habían agarrado a un amigo de mi hijo que logró zafarse y esos tres se voltearon y siguieron pegándole a mi hijo. Él tiene un cuerpo grande. Hace box y MMA, y creo que por eso resistió los golpes”, manifestó.

A raíz de la violenta agresión el joven resultó con fractura maxilar derecha y diversos hematomas y contusiones en el rostro.

Según explicó el empresario gastronómico decidieron hacer conocida esta situación a través de las redes sociales a raíz de la gravedad de lo ocurrido.

“Es primera vez que se ventila esto en redes sociales. Es más: yo estaba haciendo la denuncia en Carabineros cuando me llegó un mensaje de amenaza y se lo mostré a la sargento. Estos muchachos son cabros organizados en este tema de la violencia”, denunció.

En este sentido, Del Río añadió que con su hijo, es el cuarto caso que se produce entre estudiantes.

“Hace dos años otro muchacho estuvo grave y los padres del más violento se acercaron para ofrecer disculpas y negociar una salida para retirar la demanda y la retiró. Ayer lo llamé y me dijo que se sentía culpable por eso. Yo le dije que no haré lo mismo, porque no quiero ser responsable de la muerte de un niño el otro año”, afirmó.

Rivalidad escolar


Para el denunciante, la rivalidad comenzó luego de que en el año 2014, el Colegio Apoquindo fuera vendido al Mayflower, por temas económicos además de polémicos episodios de abuso sexual contra estudiantes, por los que una pareja de auxiliares fuera condenada a 11 y 15 años de cárcel.

Tras lo anterior, según explica el afectado, la dirección del colegio que adquirió los derechos ofreció a los apoderados del Apoquindo que sus hijos se quedaran hasta terminar su etapa escolar.

“Ellos están muy golpeados con lo que les pasó en el Apoquindo a raíz de los escándalos de los casos sexuales. Cuando el Mayflower lo absorbió, se decidió mezclar los cursos para que socializaran, pero fue tal la debacle y guerra interna, que finalmente se optó por dejar cuatro cursos Mayflower y dos cursos Apoquindo hasta que salieran del colegio. Ahí se armó una competencia hasta en los patios”, reveló.

El empresario añadió que hubo amenazas, incluso “a profesores e inspectores. Es un grupo que psicológicamente está muy afectado”.

Disculpas rechazadas


Tras la golpiza, el joven fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde fueron tratadas sus heridas y derivado a su domicilio en Vitacura, con reposo absoluto.

Mientras esto ocurría, sus hermanas y familiares comenzaron a denunciar el hecho a través de las redes sociales, en particular Facebook, donde también incluyeron los nombres y apellidos de los agresores.

En este sentido, el padre del joven atacado reveló que con el paso de las horas, dos de los agresores llamaron a su hijo para ofrecerle disculpas por lo ocurrido.

“Ya hay dos muchachos que se disculparon con mi hijo, pero yo le dije que no los perdonara, porque seguiremos la demanda hasta que tengan un castigo ejemplar”, finalizó.

/gap