El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), Luis Campos, advirtió que para el lunes de 6 de marzo se está organizando una paralización a nivel nacional a la que ya están plegadas varias regiones.

La movilización, confirmada para las regiones de La Serena, Valparaíso y Biobío, es en protesta a la respuesta que entregó Andrés Gómez-Lobo a un chofer de taxi que lo increpó por lo que él considera una falta de regulación del servicio prestado por la aplicación Uber.

“Primero, como ministro, yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo tiene más que claro el programa del gremio”, indicó Campos según consigna Emol.

En la misma línea, el dirigente de la asociación que reúne a 4.500 conductores detalló que “nosotros nos hemos reunido varias veces con él, la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal”.

En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, pese a coincidir con la molestia por la respuesta del titular de Transportes, adelantó que aun evalúa si sumarse a la paralización

“Todavía es muy prematuro, pero nosotros esperamos poder reunirnos con el ministro, porque consideramos que él tiene que darle explicaciones al gremio. Por lo que nosotros nos vamos a preparar para conversar con él y nos diga qué pasó, por qué dijo eso”, comentó el dirigente de la agrupación que reúne a 40 mil choferes de taxis.